Llevábamos tiempo pensando en hacer un gran viaje de 4 semanas, con nuestra mochila, la Lonely Planet y poco más, disfrutando de algún paraíso lejano… y no dejamos escapar la oportunidad que nos ofrecía el casarnos para juntar todos esos días y planificar un viaje, que hasta la fecha, sería el más largo fuera de casa. El destino? INDONESIA!!

Indonesia? Por qué Indonesia?

Desde nuestro primer viaje a Asia conociendo Tailandia durante 14 días, teníamos claro que Asia volvería a aparecer en nuestras vidas después de lo bien que nos encontramos y nos sentimos en lo que llaman, Nivel Fácil de Asía :-) . Indonesia nos ofrecía todo aquello que buscábamos y fue sencillo decidirse…

Templos, Selva, Buceo, Trekking, Playa, Aventura, buena Comida, buena Gente!!

De las más de 17.000 islas que tiene Indonesia, lo complicado era elegir donde ir y como cuadrar todo en esos 28 días que íbamos a estar viajando con nuestra mochila por allí, con vuelos, barcos, alojamientos, lugares que no queríamos dejar de ver, vida a bordo de buceo 😀 ,… Todo tenía que tenerse en cuenta pero siempre con algo de margen para dejarnos llevar por la corriente.

Si quieres viajar a Indonesia, la mejor época es de Abril a Junio

¿Cuando viajar a Indonesia? Esa era la primera pregunta que nos hicimos para poder “elegir” la fecha de nuestro viaje, ya que la época húmeda es muy lluviosa y no nos dejaría conocer el país cómodamente. Agosto es muy caro al ser temporada alta, de Septiembre a Marzo es la época de lluvia, de Abril a Junio, los meses más recomendados por todo lo contrario a esto… días más secos, más largos, menos gente, más barato, posibilidad de viajar sin reservar alojamiento, … Mayo era el mes perfecto para conocer Indonesía 😛

Java, Borneo, Bali, Komodo, Lombok y Gili Air fueron las elegidas

Aquí tenemos el mapa donde se puede seguir el viaje con nuestra mochila viajando por Indonesia… con las islas, vuelos, barcos, rutas internas en cada isla… un detalle rápido de lo que íbamos a disfrutar durante estos 28 días…

La idea era dejar el viaje bastante abierto para ir decidiendo según íbamos disfrutando pero al ser muchas islas y tener la necesidad de volar de una a otra para no perder mucho tiempo – también se puede ir en barco -, debíamos elegir que zonas incluir y cuales descartar… Aquí dejamos nuestro itinerario completo.

Días 1 y 2
9 y 10 de Mayo
Madrid – Doha – Jakarta (Java)
Día 3
11 de Mayo
Jakarta (Java) – Pangkalan Bun – Tanjung Puting National Park (Borneo)
Día 4
12 de Mayo
Tanjung Puting National Park – Camp Leakey (Borneo)
Día 5
13 de Mayo
Tanjung Puting National Park – Pangkalan Bun (Borneo) – Semarang (Java) – Borobudur (Java)

Día 6
14 de Mayo
Borobudur – Yogyakarta (Java)

Día 7
15 de Mayo
Yogyakarta – Prambanam – Yogyakarta (Java)
Día 8
16 de Mayo
Yogyakarta (Java) – Ubud (Bali)
Día 9
17 de Mayo
Ubud – Pura Luhur Batukaru – Jatiluwih (Bali)
Día 10
18 de Mayo
Danau Beratan – Danau Buyan – Danau Tamblingan – Munduk (Bali)
Día 11
19 de Mayo
Pura Ulun Danu Bratan – Gunung Batur – Tegallalang (Bali)
Día 12
20 de Mayo
Tegallalang – Ubud (Bali)
Día 13
21 de Mayo
Ubud (Bali)
Día 14
22 de Mayo
Ubud (Bali) – Labuanbajo (Flores) – Komodo
Día 15, 16, 17
23, 24 y 25 de Mayo
Komodo
Día 18
26 de Mayo
Komodo – Labuanbajo (Flores) – Bali – Senggigi (Lombok)
Día 19
27 de Mayo
Senggigi (Lombok)
Día 20
28 de Mayo
Senggigi – Rinjani (Lombok)
Día 21
29 de Mayo
Rinjani (Lombok)
Día 22
30 de Mayo
Rinjani – Gili Air (Lombok)
Días 23, 24, 25 y 26
31 de Mayo, 1, 2 y 3 de Junio
Gili Air (Lombok)
Día 27
4 de Junio
Gili Air – Lombok – Jakarta – Doha
Día 28
5 de Junio
Doha – Madrid

Si estás pensando en visitar Indonesia, aquí tienes 2 webs donde poder comprar los billetes de avión de las compañías locales de Indonesia, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito local, además de no tener ningún cargos por comisiones…

NusaTrip.com ticketindonesia.info

Si la idea es un poco lo que nosotros hicimos, ir día a día decidiendo donde dormiríamos, estas webs son muy útiles para poder decidirte y saber si hay o no disponibilidad. El tema del precio, … si vas en temporada que no sea alta (Julio – Agosto), podrás directamente negociar el precio en la recepción del hotel.

En breve volveremos a publicar unas nuevas entradas donde iremos contando lo vivido, con el detalle de nuestras mochilas, los alojamientos, las aventuras vividas, fotos… muchas fotos y demás cosillas que pueden ser muy útiles :-) en un país como Indonesia.

Sobre El Autor

Apasionado de la bicicleta, de los viajes, de la naturaleza... siempre intentando disfrutar de la vida al máximo con todo aquello que me hace feliz ;-). La Buena Suerte no se encuentra, se crea... en proceso de creación!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.