El frío del invierno ya ha llegado y en ComoTeLoCuento te ofrecemos una opción para implicarte en el avance para la investigación de la cura de la ELA, que en esta estación del año, acompaña más que la campaña del cubo helado de este pasado verano. Mójate por la ELA y asiste al Concierto Solidario Por Un Mundo Sin ELA.

El próximo 31 de Enero en el Palacio de Deportes de Madrid (ahora Barclaycard Center) se celebrará el Concierto Solidario Por Un Mundo Sin ELA. La recaudación íntegra irá destinada a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) para la investigación de la cura de esta enfermedad.

FUNDELA lleva más de 12 años contribuyendo a la investigación en enfermedades que afectan a la motoneurona. Este verano, obtuvo más de 7.000 donaciones gracias al Reto del cubo helado.

En ComoTeLoCuento recapitulamos un poco y os contamos cómo se inició el Reto del cubo helado allá por mediados del mes de julio.

Fue el ex jugador de béisbol estadounidense Pete Frates, que padece esta enfermedad, quien sienta las bases de esta campaña: una persona se tira un cubo de agua helada (acto que puede simbolizar la reacción de los enfermos y sus familias al conocer el diagnóstico de sí mismos, de sus familiares o seres queridos), sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez dólares para que se investigue la ELA. Pronto el reto traspasa fronteras y llega a nuestro país, donde los resultados de la campaña también dejará sus frutos.

¿Quién no ha visto este verano vídeos de famosos o conocidos en la red tirándose el cubo de agua helado? NO DEJEMOS QUE LA CAUSA CAIGA TAN PRONTO EN EL OLVIDO.

Sigamos apoyando a la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa para la cual aún no se conoce cura y que debido a su baja prevalencia en la población se clasifica como enfermedad rara.

El Concierto Solidario Por Un Mundo Sin ELA cuenta con un cartel de primera, donde importantes personalidades del mundo de la música se mojan por la ELA.

Rosendo, Amaral, Miguel Ríos, Luz Casal, Marea, Los Enemigos,Rulo y la Contrabanda, Quique González… y muchos más!

Si no puedes asistir al evento podrás colaborar igualmente a través de la fila cero.

Compra tus entradas en Barclaydcard Center y MÓJATE POR LA ELA

¡Nos vemos en el evento! 😉

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.