Si te gusta viajar y eres de los que piensa que el fin de semana es el momento perfecto para conocer lugares nuevos, culturas diferentes, experiencias que pueden llegar a ser únicas, en ComoTeLoCuento te queremos hablar de una ciudad que posiblemente nunca hubieses pensado visitar antes de leer lo que te puede ofrecer…

BERGEN en un fin de semana!!

Una ciudad pequeña por la que poder pasear por sus curiosas calles, conocer costumbres nórdicas como su salmón o ballena ahumada y subir a las alturas para divisar vistas realmente espectaculares. Pero antes de entrar más en detalles, … lo primero de todo y muy importante 😛 ¿Donde está Bergen?

Bergen es la 2ª ciudad más grande de Noruega, después de la capital Oslo.

Ahora que ya sabes donde está Bergen, voy a intentar enumerar las cosas interesantes que nos ofrece esta ciudad y este país comenzando por aquello que me marcó y no pude resistirme a probar… la ocasión era única y si alguna vez lo iba a hacer, debía ser allí.

En Bergen es muy famoso su Mercado de pescado – Fisketorget – en el que puedes degustar pescado fresco realmente exquisito, como el salmón o la ballenasi, ballena, realmente muy buena aunque con pena al pensar en ellas – o el gran cangrego real noruego con sus patas llenas de “carne” :-) … riquísimo!! En el mercado hay muchos puestos donde poder elegir exactamente lo que quieres y puedes sentarte ahí mismo para comerlo en un plato preparado con su guarnición.

Bergen en un fin de semana 02

Bergen, ciudad Patrimonio de la Humanidad

En el mismo puerto, paseando por el muelle llegas al barrio de BryggenBryggen es muelle en noruego – con sus típicas casas de madera con tejados triangulares y fachadas pintadas de diferentes colores te colocará en una de las fotografías más conocidas de Noruega. Comentar que desde el aó 1979, el muelle de Bergen (Bryggen Bergen) es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En estos edificios se encontraban las oficinas de los comerciantes de origen alemán que vivian de la exportación del pescado que llegaba al puerto.

Bergen en un fin de semana 03

Noruega, un pais donde la naturaleza es inmensa:-)

Después de comer y pasear por un barrio Patrimonio de la Humanidad, es el momento de coger el funicular Fløibanen en Overgaten, justo detras del muelle, y subir al monte Fløyen desde el cual se pueden ver las mejores vistas de la ciudad de Bergen y de las siete montañas que la rodean – Bergen es conocida como la Ciudad de las 7 colinas -, pasando de estar al nivel del mar a subir 320 metros de altura en tan solo 5 minutos para ver algo así…

Bergen en un fin de semana 04Si te gusta el senderismo y el tiempo te acompaña, desde aquí arriba pueder realizar muchas de las rutas marcadas y excursiones que te ofrecen, visitando los fiordos cercanos, continuar subiendo con el teleférico al monte Ulriken, el más alto de los siete que rodean Bergen y desde el cual se tiene una vista mucho más amplia gracias a sus 643 metros de altura.

Bergen en un fin de semana 05

¿Algún lugar para una cerveza por la noche?

A parte de gastronomía, cultura y naturaleza, Bergen, para ser una ciudad escandinava se puede decir que ofrece bastante ocio cosa que puede ser interesante si estás en Bergen en un fin de semana – con su vida nocturna en el barrio de Bryggen y la plaza de Ole Bulls, donde están la mayoría de clubes, bares y cafés. Recomenaciones?? Mmmm… prueba con estos: Finnegans (Veiten 3), Rick’s Café, Fotballpuben (Vestre Torggate 9), Hile (Olaf Ryes vei 47) y Garage (Christies Gate 14).

Bergen en un fin de semana 01

Y a todo esto, ¿donde se puede comer en Bergen?

Aunque no lo he dicho en ningún momento, Noruega es un pais muy caro :-( por lo que si tu alojamiento lo permite, es buena opción concinar en él si vas a estar varios dias y tu presupuesto no permite comer siempre fuera. Un buen sitio para comer es el mercado de pescado del que ya hemos hablado donde, además de pescado, venden frutas, bebidas y algunos postres de chocolate deliciosos. Si lo que quieres es un sitio para sentarse, prueba con estos otros que apuntamos por recomendación: Café Ópera (Engen 18), Ma Ma Thai (Kaigaten 20), Lido (Torgallmenniengen 1) y Peppe’s Pizza.

Museos, iglesias, conciertos, ballet, teatro, … Bergen en un fin de semana

Si necesitas saber más de Bergen, visita la web visitBergen.comen inglés – o visitnorway.comen español – y podrás ver el calendario de eventos, alojamientos, que más cosas hacer, que más cosas ver, … si tienes tiempo, estas webs te pueden ayudar a realizar un viaje realmente increible visitando lugares como el Fiordo del SueñoSognefjord – o el Tren de Flåm – Flåmsbana – con el que conseguir una vista privileguiada de uno de los fiordos más visitados de Noruega por este peculiar trayector ferroviario que unen la estación de Myrdal y Flam y por ser el más estrecho del mundo. También es patrominio de la humanidad… :-)

Bergen en un fin de semana 08Si necesitas ayuda para organizar tu viaje a Noruega, no lo dudes y ponte en contacto con ComoTeLoCuento a través del formulario y estaremos encantados de contarte nuestra experiencia 😉 . Seguro que nuestros consejos harán de tu viaje, como mínimo un gran viaje… y como máximo, un viaje innolvidable y único 😀

Si te ha parecido interesante y estás planteándote visitar este pais, no dejes de esa oportunidad de conocer Bergen en un fin de semana. La compañía aérea Norwegian acerca a los españoles las tierras nórdicas con vuelos bastante económicos y directos dependiendo de la ciudad en la que vivas 😉

Nada más… hasta la próxima!! :-)

Sobre El Autor

Apasionado de la bicicleta, de los viajes, de la naturaleza... siempre intentando disfrutar de la vida al máximo con todo aquello que me hace feliz ;-). La Buena Suerte no se encuentra, se crea... en proceso de creación!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.