Realmente hoy era el día en que sentíamos realmente que empezaba nuestro viaje en Indonesiaque lejos está!! – y nos despertamos con ganas y las fuerzas a tope para coger un vuelo corto que nos llevaría desde la isla de Java hasta la isla de Borneo para adentrarnos en la selva del Tanjung Puting National Park durante los próximos 3 días y 2 noches, durmiendo en un klotok…😅

Desayuno en el hotel y corriendo para hacer el check out y coger el transfer que nos llevaría al Airport en el cual pudimos ver el caos de tráfico 😱 de Jakarta, tardando más de 1 hora para recorrer no más de 10 kilometros que separaba el hotel del aeropuerto.

Jakarta no se dejó conocer por la locura provocada por los coches y motos

Volábamos a Pangkalan Bun con Trigana Air a las 9:15 de la mañana y cogimos la furgo a las 7:00 am para no tener algún susto. Si todo iba en hora, llegaríamos a las 10:20 y allí nos esperaría alguien del equipo de Kalimanta Explorer para llevarnos al puerto de Kumai para embarcar en el klotok, pero primer vuelo interno en Indonesia y nos tocó facturar la mochila por superar el peso máximo y tuvimos retraso en el avión… momento que aprovechó Fernando para hacerse una fotillo 😜 con su maleta.Dia 3 - Tanjung Puting National Park 01

Un apunte… ¿quién es Fernando 😎?

Fernando es este muñeco de nuestra sobrina Lola, el cuál preguntó a su dueña si podía venirse de viaje con nosotros para conocer mundo… Tras unas duras negociaciones, Fernando consiguió el OK de Lola 😊 para venirse con su maleta de equipaje de mano a conocer Indonesia.

Finalmente cogimos el vuelo a Pangkalan Bun, llegando con una hora de retraso pero sin ningún problema porque estaba allí Husni, nuestro guía con el que fuimos en un taxi hasta el puerto de Kumai, antes parando a hacer fotocopias de nuestros passports para poder acceder al parque nacional ☺️. Nos dijeron que llevásemos 3 copias pero…no las teníamos 😅.

Gracias a los orangutanes, la región de Kalimantan Central recibe muchísimo turismo

En el puerto estaban esperándonos el capitán Kasdi, el asistente Yanto y el cocinero Fahrul, junto a nuestro klotok “Kalimanta Explorer” mientras hacíamos los trámites – Husni los hacia por nosotros 😊 – y pagábamos la entrada al Tanjung Puting National Park y el derecho a poder acceder con cámara de fotos.

Si quieres disfrutar de la ruta entre orangutanes durante 3 días, haciendo 2 noches en el klotok, pregunta a Kalimanta Explorer. Nosotros nos fuimos muy contentos… desde la gestión con Alfonso hasta el trato en el klotok con todos ellos.

Ale!! Todo preparado y nos subimos al klotok el cual empieza a moverse en seguida para ascender por el río Sekonyer buscando acceder en la selva, en el Parque Nacional Tanjung Puting. Nos colocamos en el barco y al poco tiempo ya teníamos preparada la comida muy rica mientras navegábamos hacia la primera plataforma de alimentación donde supuestamente veríamos a los primeros orangutanes del viaje… Muy felices nos sentíamos!!

Dia 3 - Tanjung Puting National Park 04

Las 14:00 y tocaba moverse… Era el momento de bajar del klotok y adentrarse en la selva durante unos 10 minutos caminando hasta la 1ª plataforma de alimentación. Pantalón largo, bien de repelente y a buscar a los orangutanes en ese lugar tan salvaje. Llegaba uno de los muchos momentos esperados de este viaje!!

No podía parar de mirar a las alturas buscando “algo” que se moviese o estuviera ahí esperando a ser visto por nosotros y justo, en la mitad del camino, en uno de esos finos troncos, ahí estaba, el primer orangután, mirándonos como si quisiera decirnos hola, con esa cara de humano y ese pelo rojizo… Increíble!! 😃

Pasamos por debajo de ella – era una hembra – muy despacio con el respeto merecido que debía tener al ser un animal salvaje, y continuamos caminado justo detrás de los rangers, los cuales no paraban de hacer el sonido con el que avisan a los orangutanes que es la hora en la que van a dejarles fruta y leche en la feeding platform.

Muchísima humedad era la que sentimos cuando nos detuvimos para ver como los orangutanes comían a lo lejos y escuchábamos los ruidos de la selva, los arboles moviéndose debido al desplazamiento de estos grandes animales sobre ellos con una agilidad increíble. Aquí os dejo un video donde se ve la espera de esta hembra, en el centro de la imagen, mientras el resto comen.

Aprovechando este momento de espera en silencio, dos tipos coreanos, con micrófono y cámara en mano, entrevistaron a Helen preguntando que le estaba pareciendo esta experiencia… Suponemos que ahora estaremos saliendo en algún programa coreano. Muy freak 😎!!

Más de media hora contemplando esta maravilla y sin querer volvernos por no saber si lo siguiente sería mejor. Husni, siempre muy atento de nosotros, nos iba comentando lo que estaba pasando, el porqué actuaban así los orangutanes, y en él pudimos ver que nuestro repelente era realmente bueno y hacía su función al no tener ninguna picadura y él estar lleno de ellas 😱

Cuanta humedad hay en la selva!!

Ya se había marchado casi toda la gente cuando decimos volver sobre nuestros pasos dirección al embarcadero donde nos esperaban en el klotok con bebida, snackplátano deshidratado y frito, muy ricoy toallas mojadas en agua fría con las que refrescarnos para aliviar el calor.

Llevábamos unas 5 horas en esta experiencia y la sensación que teníamos era increíble. Poder adentrarte así en la selva y ver unos animales como los orangutanessólo viven en Borneo y Sumatra, en ningún otro lugar del mundo – realmente es una sensación de libertad que si te gusta la naturaleza – tienes que saber donde vas -, alguna vez hay que vivirla!!

Mientras navegábamos rio Seykoner arriba, el atardecer nos ofrecía unas imágenes alucinante, junto a los ruidos de los animales de la selva. Momento en el que aprovechamos para charlar un poco con Husni sobre las costumbres de Indonesia, lugares que próximamente visitaríamos, … cosas que seguro nos vendrían muy bien para futuras situaciones que viviríamos. A todo esto, ahí estábamos Helen y yo soltándonos cada vez mas 😊 con nuestro english y aprendiendo nuestras primeras palabras en bahasa básicas como Teri makasi – gracias – o Sama sama – de nada- mientras caía el Sol!!

Sobre las 19:00 ya teníamos preparada la cenita romántica con velas 😅 (muy rica la comida!!!) con el rollo de que era nuestra Honeymoon (se lo habíamos comentado a Husni durante las charla 😄). La verdad que era increíble donde estábamos, en medio de la selva, en el río Sekonyer, escuchando a los animales mientras oscurecía… Una pasada!!

Ale, a dormir y mañana mas y, según Husni, mejor!!!

GASTOS DEL DÍA
Entrada al Tanjung Puting National Park 600.000 IRD
Total 600.000 IRD

Sobre El Autor

Apasionado de la bicicleta, de los viajes, de la naturaleza... siempre intentando disfrutar de la vida al máximo con todo aquello que me hace feliz ;-). La Buena Suerte no se encuentra, se crea... en proceso de creación!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.