Después de pasar una noche en la suite del klotok 😃, oyendo caer la lluvia ☺️ en la selva – el agua y los orangutanes no se llevan bien y se esconden 😅😓- nos levantamos a las 7:00 de la mañana y pedazo de desayuno que nos tenían preparado 😋. Un lugar único para desayunar mientras navegábamos río arriba hasta llegar al embarcadero desde el que iríamos caminando al 2º camp. La comida la colocarían los rangers en la plataforma de alimentación a las 9:00 de la mañana.

De camino al segundo camp, Husni nos da a probar directamente desde el árbol un fruto que comen los orangutanes, Semongga – dulce si está maduro y amargo si esta algo verde, como los higos pero en pequeño – y nos enseña la mítica planta carnívora que siempre había visto de pequeño en los dibujos animados… muy curiosa 😅!!

¿Sabes de donde viene la palabra Orangután? Orang (person) + hutan (forest) son dos palabras en bahasa idioma oficial de Indonesia – y que significan persona + bosque.

Dia 4 Tom y sus mujeres 02

La cosa no pintaba nada bien para ver orangutanes debido a la lluvia que había caído 😔😒 y solo veíamos como alguno estaba en lo alto de los gigantescos árboles mirándonos pero sin ganas de moverse. Como tampoco teníamos mucha prisa para continuar con el viaje, allí nos quedamos esperando a que la necesidad hiciera que alguna hembra con sus pequeños apareciese para comer y beber leche que los rangers habían dejado…

Y la espera mereció la pena porque al final vimos como una madre con sus dos babies se decidió a bajar de árbol para comer 😃…

Como siempre nos quedamos los últimos allí ☺️ – nadie te mete prisa 😄- y al regreso al klotok ya nos tenían preparadas las toallas mojadas, el refrigerio 😃 y algo de Snack para comer mientras seguíamos río arriba en busca de la 3ª plataforma de alimentación, esta vez en Camp Leakey.

Dia 4 Tom y sus mujeres 08

El orangután solo vive en Borneo y Sumatra. No hay orangutanes en otros lugares del mundo 😳… de ahí la importancia de protegerlos.

En este momento del viaje sucedía algo muy curioso y es el cruce de ríos, dejando de navegar por el río con color chocolate y cogiendo uno nuevo de color negro, mucho más estrecho…

Dia 4 Tom y sus mujeres 05

Ya en este nuevo afluente nos ocurre algo muy curioso… Un grupo de Proboscis monkeys con nariz larga – sólo el macho adulto- comenzaron a saltar al agua desde unos árboles para poder cruzar al otro lado 😃- ver vídeo ☺️- intentando de esta forma que no fueran atacados por los cocodrilos!!

Aprovechando la parada del Klotok, el capitán Kasdi buscó un lugar donde dejar sitio para que pasasen otros klotoks, mientras Yanto nos preparaba la mesa con la comida que nos había hecho Fahrul,… no parábamos de comer 😃, para después seguir rio arriba rumbo a la última parada.

Increíble la sensación de encontrarnos en medio de la selva donde los ruidos de los animales nos hacia sentirnos realmente perdidos en algún lugar 😅.

Con la intención de llegar antes de las 14:00 a la 3ª plataforma, a la cual se la puede llamar Tom y “sus mujeres“, no nos descuidamos ni un momento y a eso de la 13:00 estábamos caminando de nuevo por la selva, entrando en Camp Leakey, lugar donde podríamos ver la historia de como se formó todo esto. Muy interesante!!

Y después de la visita nos adentramos más aun en la selva en busca de la 3ª plataforma de alimentación donde nos encontraríamos en un lugar increíble donde pudimos ver muy cerca a estos animales tan parecidos a nosotros.

El Macho Alfa es el rey de la selva aquí y en este caso es el orangutan Tom, un orangután de casi 100 kilos que nació en el año 1982, como yo 😄.

Después de ver a Tom tan cerca … todavía nos regaló este momento donde una hembra oarngutan pasó por delante nuestra – menos de 1 metro de distanciacon su baby. No podíamos ni pestañear, no fuera que se mosquease y vete tu a saber que haría con nosotros 😂!!

De vuelta, después de 2 horas viendo a Tom y las demás orangutanes, nos encontramos primero con un gatito que llevaba la cola “cortada” y Husmei nos dice que no está cortada… Que es así!! Muy curioso… (Todo el mundo le pregunta lo mismo 😅). Después tocó el primer encuentro con unos Macacos en la mitad de la pasarela de madera… un poco tenso 😳!!

Ya tocaba volver a Kumai… Haríamos el viaje al atardecer, haciéndose de noche – una pasada ☺️ – mientras disfrutábamos de una cena a la luz de las velas, las estrellas y las luciérnagas que parecían las luces de navidad decorando los arboles de la selva… Hay que vivirlo para entender lo impresionante que estaba siendo todo esto y acabábamos de empezar!!

GASTOS DEL DÍA
Todo está incluido 0 IRD
Total 0 IRD

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.