Lo primero era revisar las vacunas necesarias para poder ir tranquilos a Indonesia, teniendo en cuenta las zonas en las que ibas a estar, y para ello nos fuimos a la Unidad del Viajero (en Madrid)… 2 pinchazos, unas pastillas, malarone en el botiquín, la cartilla amarilla de las vacunas y listos para volar.

Evita viajar sin vacunarte para no tener problemas 😉

Lo siguiente era pensar en la mochila con la que queríamos estar durante los próximos 28 días, con el objetivo de no tener que facturar en ninguno de los muchos vuelos que cogeríamos y no cargar con mucho peso durante los trayectos.

Unas zapatillas de trekking, unas chanclas, sandalias, 3 camisetas de manga corta, 3 camisetas de tirantes, 2 camisetas de manga larga para los mosquitos nocturnos, 2 pantalones largos finos para la misma finalidad, toalla de trapo, 3 pantalones cortos (incluyendo los bañadores), un cortavientos fino como chaqueta, el chubasquero, calcetines y la ropa interior… mucha humedad nos esperaba!!

Además de todo esto, también incluimos el Certificado Internacional de Vacunaciones (cartilla amarilla), la máscara, tubo y ordenador de buceo, un candado, el carnet internacional de conducir, carnet de PADI, seguro de buceo, pasaporte y todo ello guardado en el bolsito que siempre iría pegado a nosotros 😀

Doha con su millón de dólares y Jakarta con nuestra primera Bintang

9 de Mayo y ya estábamos volando a Indonesia con Qatar Airways haciendo escala en Doha durante 3 horas donde conocimos un aeropuerto que nunca duermellegamos a las 22:30 y volábamos de nuevo a las 2:00am – ya que todo estaba abierto, con la posibilidad de gastar dinero en lo que te apeteciese… eso si, MUY CARO!!

Entre las distintas curiosidades, destacamos la posibilidad de comprar un boleto por 262$ para un sorteo de 1M $… Si, si, sorteo de 1 millón de dólares americanos 😱!!! Quien sabe si a la vuelta dentro de 1 mes nos quedaran esos 262$ y acabamos comprando uno 😅…

Llegamos a Jakarta y directos a la casilla de entrada al país donde teníamos que pagar el visado (34€ cada uno) y sellar el pasaporte. Lo siguiente era conseguir rupias indonesias (IRD) cambiando alguno de los euros que llevábamos (el cambio estaba a 13.850 IRD).

En este primer día no teníamos ningún plan especial, nada más iríamos al hotel a descansar y al día siguiente volar de nuevo hacia la isla de Borneo donde nos esperaría nuestra primera gran aventura… Y al salir del aeropuerto, una persona del hotel FM7 de Yakarta nos estaba esperando para llevarnos hasta el hotel, algo que después de un viaje tan largo, se agradece y mucho.

Check-In, bañador y al Spa a relajarse… ??

Esa era la idea que teníamos pero cuando llegamos al Spa :-( nos encontramos que estaba lleno de gente local fumando 😱!! La verdad que nos decepciono un poco y estuvimos poco tiempo allí ya que el ambiente no era muy saludable… 😝

Plan B… una ducha y a cenar!! Llegó el momento de probar el Nasi Goren Butut (un arroz rollo el tres delicias con carne y, en este caso, muy picante 😄) y Sate con crema de cacahuete y arroz. Estaba todo buenísimo, todo ello acompañado de nuestra primera Bintang, cerveza de Indonesia del grupo Heineken.

A las 20:00 local ya estábamos durmiendo!! Nuestro cuerpo no sabía muy bien que hora era después de más de 18 horas de vuelos – eran la 1 de la mañana en Madrid –  y teníamos que pensar en volar al día siguiente para saltar a la isla de Borneo 😉. Los orangutanes nos esperan 😁!!

GASTOS DEL DÍA
Hotel FM7 de Jakarta 690.000 IRD
Cena en Hotel FM7 de Jakarta 205.000 IRD
Total 895.000 IRD

Sobre El Autor

Apasionado de la bicicleta, de los viajes, de la naturaleza... siempre intentando disfrutar de la vida al máximo con todo aquello que me hace feliz ;-). La Buena Suerte no se encuentra, se crea... en proceso de creación!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.