¿Estás pensando en una escapada romántica con tu chic@ y dudas si fin de semana en París estará bien? Tanto si no conoces la capital de Francia como si ya has estado en algún momento, decirte que París siempre es un destino acertado para pasar 2 días desconectando, haciendo un poco de turismo urbano, donde poder elegir entre el arte, el ocio e incluso el deportepor esos buenos paseos – visitando lugares que todos reconoceríamos.

En ComoTeLoCuento queremos proponerte un itinerario para disfrutar de un gran fin de semana en París, conociendo lugares en los que una fotografía nunca será rechazada :-) … ¿Te apetece saber más?

Pensando que tenemos realmente desde la noche del viernes – poco tiempo entre el avión, viaje al hotel, … – hasta el domingo por la tarde, 2 días completos en París con sus 2 noches, este es el planning que desde ComoTeLoCuento queremos compartir con todo aquel que lo necesite :-) y le pueda servir para conseguir pasar un gran fin de semana en París. ¿Empezamos?

Viernes por la noche, ¿donde cenamos? ¿donde tomamos algo?

Todo depende de donde estés alojado para poder desplazarte en Metro pero nuestras recomendaciones para encontrar algún sitio bueno, bonito y “barato” 😉 son el barrio de Montparnasse y el famoso barrio Latino. Además, siempre podrás tomar algo antes de volver al hotel a descansar mientras termináis de planificar el día siguiente.

fin de semana en Paris

Sábado, ¿Por donde empezamos? :-)

La primera parada de esta visita de fin de semana en París es el barrio de Montmartre, al cual llegaremos en Metro a la parada de Abbesses, con la idea de ir caminando hasta la parte baja de las escaleras que nos llevará a los pies de la basílica de Sacre CoeurSagrado Corazón -, lugar desde el que tendremos una primera imagen, como ya se ha comentado, en la que una fotografía nunca será rechazada 😉

Ahora tu decides si subir las escaleras mientras te diviertes contando los escalonesasí lo hicimos nosotros la primera vez que estuvimos :-) – o prefieres el funicular que tienes en la parte izquierda… Sin dudarlo, nosotros te recomendamos subir andando, disfrutando de las vistas y de las azoteas de los edificios de París donde sus plantas los hacen únicos.

Seguro que llevas pensando en todo momento que cuando irás a la Torre Eiffel, por qué has pasado ya una noche en París y aún no lo has visto… tranquil@, todo llega en el momento que tiene que llegar.

Lo siguiente es continuar paseando por Montmartretambien llamado el barrio de los pintores – disfrutando de sus calles y su famosa plaza donde están todos los artistas dibujando, paseando entre ellos o simplemente permanecer sentado en una terraza tomando un café mientras descansamos y se disfruta del momento.

fin de semana en Paris 02Sin dejar de caminar, vamos bajando poco a poco para volver al barrio Rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, donde está el famoso Moulin Rouge. La recomendación que damos en ComoTeLoCuento es volver a visitarlo una vez las luces han aparecido en la ciudad para realmente poder ver sus luces rojas que iluminan, entre otras cosas, el molino de este famoso cabaret parisino. Siempre puedes volver a la zona en cualquier momento en Metro a la parada Blanche. Si lo deseas, siempre puedes comprar las entradas con algo de tiempo y conocerlo por dentro, disfrutando de alguna interpretación.

fin de semana en Paris 03Ya hemos pasado la mañana y hemos comido algo por estos barrios… toca volver al Metro y dirigirnos a la zona del Museo del Louvreparadas de metro Museé du Louvre o Louvre -Rivoli – el cual, en 2 días,  pensamos que no es lo más recomenado de visitar por su dimensión – necesitarías casi 1 día entero para visitarlo – pero si que es necesaria la visita a la pirámide desde la que se accede al museo para poder ver en linea recta los jardines de las Tullerias, la plaza de la Concordia y su Obelisco, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo y, si el día está claro, el arco de la Défense.

Uno de los paseos más recomendados de París… desde el Museo del Louvre hasta el Arco de Triunfo”

fin de semana en Paris 04Si la tarde es buena, los jardines de las Tullerias son un bonito lugar para sentarse en alguna de sus sillas curiosas de forma inclinada que te permiten “tomar el sol” para continuar disfrutando de la ciudad visitando el Obelisco de la Plaza de la Concordia y pasear por los Campos Eliseos hasta subir al Arco de Triunfosi lo deseas, se puede subir a él – y ver esta gran avenida desde lo alto de la ciudad en dirección contraria.

Si vistas la ciudad en Navidad, podrás disfrutar de la iluminación especial del momento.

fin de semana en ParisPor último, desde este punto giramos hacía la Plaza de Trocadero para, por fin, ver la querida Torre Eiffel desde lo alto de este lugar. SIn duda, otro de los muchos sitios que tiene París para conseguir una fotografía con la que conseguir guardar el momento. La Torre Eiffel, el rio Sena, el parque del Campo de Marte,… todo a la vez desde este mirador artificial. Si aún hay tiempo y no hay mucha gente esperando – cosa poco probabledebes subir a la Torre Eiffel para poder ver la amplitud de París desde las alturas y terminar el día intentando dibujar desde allí el itinerario que has seguido. 100% recomendable!!

Ultimo día en París, ¿qué hacemos?

Aún te queda una última zona imprescindible para aquellos que se deciden a pasar su primer fin de semana en París y es la Isla de la Cité, con su famosa Catedral de Notre Dame y sus gárgolas, las cuales puedes ver de cerca si quieres subir a sus torres – recomendado ir pronto para no tener que esperar mucho – para poder ver París desde esta zona de la ciudad.

fin de semana en Paris 06Ahora ya si casí ha llegado el momento de volver a casa después de este fin de semana en París y para terminar, puedes volver a pasar por el cercano barrio Latino para comer un buen crepe frances y despedirse de esta gran ciudad con acento parisino :-)

¿Qué más te recomendamos desde ComoTeLoCuento y que puedas hacer en un fin de semana en París?

Si te gusta la Opera o el Ballet, no lo dudes y consigue con tiempo entradas para poder ver cualquier actuación del Ballet de la Ópera de París, no te defraudará. Eso sí, si quieres asegurarte las entradas, miraras con tiempo en la web. Seguro que acabas encantado.

fin de semana en Paris 07¿Quieres un lugar para una cena especial o simplemente tomar un cocktel en las alturas parisinas?

Ese sitio es el Restaurant Ciel de Paris en el piso 56 de la torre de Montparnasse… sin duda, conseguirás somprender a tu chic@ e incluso a ti mismo 😉 , lo digo por experiencia. Acuerdate de hacer la reserva desde su web.

fin de semana en Paris 08Si el tiempo acompaña, siempre puedes realizar parte del paseo en barco por el rio Sena gracias al Batobus, un barco que tiene varias paradas donde poder cogerlo y visualizar la rivera del rio Sena desde el agua, pasando por debajo de sus puentes y accediendo a la parte trasera de la Catedral de Notre Dame. Lo dicho, si el tiempo es bueno, recomendado!!

fin de semana en Paris 09Si tienes alguna duda, no te lo pienses y escríbenos un comentario a ComoTeLoCuento e intentaremos ayudarte a que ese fin de semana en París sea innolvidable. También te puede interesar alguna guia como la Lonely Planet de París.

Espero que haya sido de interés… hasta la próxima!! :-)

Sobre El Autor

Apasionado de la bicicleta, de los viajes, de la naturaleza... siempre intentando disfrutar de la vida al máximo con todo aquello que me hace feliz ;-). La Buena Suerte no se encuentra, se crea... en proceso de creación!!

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.