¿Ha llegado el frio y te toca arrancar la calefacción por primera vez? ¿Que necesito para poder enchufar la calefacción? Hoy en Como te lo cuento te enseñamos a purgar un radiador.

Ya está llegando el frio y por suerte o por desgracia tenemos que encuchar la calefacción de casa. Una vez encendida, lo primero que tendremos que tener en cuenta es saber como purgar un radiador. Esta operación forma parte de la puesta a punto necesaria que debemos hacer cada año al arrancar la calefacción de nuestra casa.

Si realizamos este mantenimiento básico de forma correcta, conseguiremos mejorar el rendimiento de nuestra instalación de calefacción y reducir el gasto (ahorrar unos euros no nos viene mal)

¿Que significa purgar un radiador?

La acción de purgar un radiador, es simplemente sacar el aire al circuito de la calefacción.

¿Cuando debemos purgar un radiador?

La teoria dice que cada vez que se arranca el sistema de calefacción, nuestra caldera por así decirlo por primera vez, debemos realizar esta tarea de mantenimiento purgar un radiador.

Durante el invierno podemos tener una serie de sintomas que nos indiquen que debemos purgar un radiador de nuevo o varios radiadores. Así cuando un radiador esta frio por la parte de arriba y/o escuchamos un sonido como de goteo de agua, debemos de nuevo ponernos manos a la obra y purgar un radiador.

¿Por donde empiezo a purgar un radiador?

En el caso de que nuestra vivienda tenga más de una planta, siempre tendremos que empezar a purgar desde la planta de arriba que es normalmente donde más se va a acumular el aire, incluso es probable que en la planta baja no haga falta purgar. Si nuestra vivienda solo tiene una planta, empezaremos por el radiador más alejado a la caldera.

¿Como purgar un radiador?

La acción de purgar un radiador es muy sencilla. Para ello os he dejamo justo debajo un video que lo explica muy bien. El video es cortesía de Cefoim.

Si no te apetece purgarlos muy amenudo … o cada año … siempre puedes comprar unos purgadores automáticos. Están de oferta en Amazon.

 

Nada más, sean buenos y espero que este truco casero os ayude.

 

Sobre El Autor

De Blog en Blog y escribo por que me toca. Necesitas una estrategia de Marketing Online? Quieres saber como convertirte en un Blogger? Esto y mucho más en GuindillasWebs.com

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.